Gas licuado. Una vía perfecta para poder cambiar el combustible de tu coche con multitud de beneficios en tu día a día. Uno de ellos importante, el ahorro que supone para tu bolsillo en cada Kilómetro. Otro, su calificación Eco para que no tengas limitaciones para moverte con tu coche. Sigue leyendo y aprende más del Gas licuado.

¿Qué  es el Gas licuado del petróleo?

Se trata de una mezcla de butano y propano comprimido que convertido en estado líquido se puede utilizar como combustible en los automóviles, recibiendo el nombre de Autogás.

¿Mi coche puede usarlo?

Los coches que pueden funcionar con Autogás son aquellos con motor gasolina. Los coches diésel al funcionar por comprensión y no por ignición hacen que sea imposible su conversión adecuadamente.

¿Qué debería hacer para adaptar mi vehículo?

Simplemente  requiere de una instalación, ubicando  el tanque que se cargará de gas en el maletero, en el compartimento de la rueda de repuesto, manteniendo el espacio de carga del mismo.

¿Podría repostar en cualquier gasolinera?

Necesitarías acudir a una gasolinera específica que tenga un espacio habilitado con Autogás. En España existen más de 533 gasolineras distribuidas por todo el territorio nacional preparadas para ello.Cifra en aumento desde el 2007.

¿Qué autonomía tendría?

La media de autonomía de un coche que funcione con este combustible está en torno a los 450-500 Km. En el caso de que el depósito de Autogas quedará vacío siempre podrás repostar gasolina y moverte con este combustible sin ningún problema.

¿Siempre es rentable?

En todos los casos en los que se superen los 15.000 km, el autogás puede ser tremendamente beneficioso para tu bolsillo. La amortización de su instalación (2.500€-3.000€) es muy rápida, suponiendo un ahorro cercano a un 40% en cada depósito frente al diésel.

¿A qué categoría medio ambiental pertenecen los coches que usan GLP?

Los coches con GLP frente a los diésel, reducen las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99%. Por ello, reciben el distintivo ambiental Eco, evitando posibles restricciones de tráfico en las ciudades que activen protocolos de contaminación severa.

Actualmente, marcas como Subaru con sus modelos XV, Forester y Outback, Ssangyong con el Tivoli y el XLV ya permiten hacer adaptaciones de serie para utilizar este combustible  desde el principio del uso de estos coches.

Os animamos a que echéis un vistazo a la web de os compañeros de la AOGLP dónde podréis ver todas las gasolineras operativas en toda España entre otras muchas cosas http://ow.ly/EZev308zGXo

Esperamos vuestros comentarios ante cualquier duda.

Más información