Kia suministra 130 vehículos oficiales a los organizadores del torneo AO24, entre ellos el SUV eléctrico de 7 plazas EV9 y el crossover eléctrico EV6

·       Es la primera vez que Kia proporciona el EV9 como vehículo oficial de la competición

·       Kia incorpora su gama de vehículos eléctricos a las campañas y actividades promocionales en el AO24, además de colaborar con Uber One en la «Kia fan fleet» de vehículos eléctricos.

·       Kia celebra 20 años de colaboración con Rafael Nadal, embajador de la marca

Kia Corporation presta su apoyo al Open de Australia 2024 (AO24), el prestigioso Grand Slam de tenis en la región Asia-Pacífico. Suministrará una flota de vehículos oficiales del torneo, incluidos los premiados modelos eléctricos EV9 y EV6. Kia también está organizando una serie de actividades para los aficionados. Estas iniciativas ponen de relieve su compromiso con la electrificación y celebran los veinte años de asociación de la compañía con el embajador de la marca Rafael Nadal.

Como socio principal del AO24, la marca ha llevado a cabo una ceremonia oficial de entrega de vehículos en Melbourne Park, el 11 de enero, a la que asistieron personal de Kia y ejecutivos de Tennis Australia. Durante la ceremonia de entrega de vehículos, se descubrió una estatua de Nadal en la zona de actividades de Kia en Melbourne Park, en homenaje al embajador global de la marca.

Kia presentó a los oficiales del torneo una flota de 130 vehículos, con 15 modelos EV9, 10 EV6, 10 Carnival y 95 Sorento. El torneo de este año marca también el debut del Kia EV9 en la flota oficial de vehículos del Open de Australia. Proporcionarán un transporte seguro y cómodo por Melbourne a los jugadores, oficiales y personalidades durante el AO24 que, por primera vez, durará 15 días: del 14 al 28 de enero.

«Como el socio principal más longevo del Open de Australia, estamos encantados de desempeñar, una vez más, un papel fundamental en el apoyo a este evento deportivo, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo. Esta colaboración también muestra nuestro compromiso continuo con la transición hacia el vehículo eléctrico«, ha comentado Charles Ryu, Vicepresidente Senior y Director de la División Global de Marca y Experiencia del Cliente de Kia. «Nos complace tener una vez más la oportunidad de demostrar las últimas soluciones de movilidad sostenible líderes en la industria de Kia a los asistentes al AO24, así como de interactuar con millones de aficionados de todo el mundo a través de las campañas de marketing digital que hemos preparado«.

«La larga asociación entre Kia y el Open de Australia ha desempeñado un papel determinante en la transformación de este torneo en el extraordinario evento deportivo y de entretenimiento que es hoy en día, conectando y comprometiéndose con millones de aficionados de todo el mundo«

Las iniciativas de la marca Kia en el AO24 incluirán demostraciones del EV9 y del prototipo EV5. Un llamativo EV9 de color Ocean Matte Blue personalizado se colocará junto a un muro cinético, además de otros dos EV9 con los que los visitantes podrán interactuar. La marca también está colaborando con Uber One y añadiendo un toque eléctrico a su iniciativa Kia fan fleet (flota de aficionados de Kia), centrada en la movilidad sostenible. Kia ofrecerá a los usuarios de Uber One viajes gratuitos a los encuentros de tenis en una flota de 30 vehículos eléctricos, con una selección de modelos EV6 y EV9.