Aquí vamos a explicarte todo lo que necesitas saber del Plan Renove 2020. Vamos a contarte todos los detalles para que puedas beneficiarte de este plan y tengas claro todo el proceso. A continuación, te resumimos el programa.

¿Qué ayudas incluye el Plan Renove?

El Plan Renove concede ayudas directas e incluye todas aquellas relacionadas con operaciones tanto de compra de vehículo nuevo, vehículo de ocasión como operaciones de leasing y renting

En el caso de solicitar una , no puedes tener deudas con la Administración. Además, si te conceden la ayuda, deberás mantener la titularidad y matriculación del vehículo en España al menos durante dos años. Empieza a contabilizar desde el momento de la concesión de la subvención.

Otro aspecto que conviene destacar es que si eres una persona física, podrás adquirir únicamente un automóvil. En el caso de las jurídicas, pueden adquirir hasta 30.

¿Cuáles son los vehículos que se benefician?

Los coches que se pueden beneficiar de este plan tienen que emitir máximo 120 gramos de CO2 y tener las etiquetas A o B del IDAE, y C, ECO o CERO de la DGT. Asimismo, se contemplan todas las tecnologías.

El coche que se entrega debe de tener más de 10 años y haber sido propiedad del beneficiario o de un familiar directo durante un año como mínimo.

Hay que destacar que también se puede beneficiar de las subvenciones los compradores de motocicletas, camiones y autobuses, entre otros.

¿Cuál es el plazo para pedir las ayudas?

Para empezar, se deben cumplir los requisitos establecidos y se deben tramitar del 15 de junio al 31 de diciembre del 2020. Sin embargo, si se agotan los fondos, el plazo terminará antes. Además, las peticiones se gestionan por orden de entrada.

¿Cómo y dónde se solicitan?

Debes dirigirte al concesionario que venda tu coche y este será el que deberá tramitar tu petición y la documentación necesaria.

¿Quién cobra la ayuda?

La ayuda estatal la recibe directamente el cliente.

¿El Plan Renove 2020 es compatible con otros planes?

No se podrá añadir a subvenciones dadas por administraciones que sean distintas a la central. Todas las que se nutran de fondos procedentes del Estado, no podrás pedirlas.

También debes tener en cuenta que, en el caso de que te beneficies de una ayuda, deberás declararlo el año que viene en la declaración de la Renta.

¿Qué fondos están disponibles?

El Ministerio de Industria y Turismo financiará 250 millones de euros y, de estos, 200 millones se destinarán a subvencionar la compra de los turismos, 25 millones de euros a las furgonetas y camiones de hasta 3,5 toneladas, 5 millones a las motocicletas y 20 millones a las furgonetas, los camiones y los autobuses más pesados.

En definitiva, teniendo en cuenta toda la información que te hemos facilitado, valora cuál es la opción que más te encaja y aprovecha el Plan Renove 2020.

Enlace documentación Oficial

https://industria.gob.es/RENOVE/Documents/GUIA_RENOVE_2020_V10.07-5.pdf