La compra de un coche es una de las decisiones que más tenemos que pensar en la vida, quizás solo por detrás de la adquisición de una vivienda. Se trata de una inversión importante que has de realizar y, por tanto, debes tener clara la financiación que puedes permitirte, además del vehículo al que puedes aspirar. Hasta hace poco se pagaba al contado o se financiaba la compra, pero ahora además dispones de una alternativa muy interesante seas particular o empresa: el renting.

¿Qué es el renting?

La definición pura se refiere a un contrato por el cual una de las partes, el arrendador, ofrece un bien o un servicio (en este caso un coche) a la otra parte, el arrendatario, quien paga por disfrutar de este bien o servicio. Es decir, se trata de un contrato mercantil de alquiler a largo plazo que, en este caso, tiene en el coche el bien del que vas a disfrutar.

Este nuevo modelo de compra surge en base a la necesidad de financiación de los nuevos compradores, quienes pagan por el uso de este automóvil una serie de cuotas establecidas en un contrato mensualmente. Tras su finalización, pueden decidir qué hacer con el coche. En este sentido, tienes dos opciones: terminar de pagar el coche y quedártelo o, por el contrario, devolverlo. Si eliges esta alternativa, habrás pagado un alquiler puro por el uso durante el tiempo estipulado.

Ventajas del renting

Seas un cliente particular, autónomo empresa, debes saber que ahorrarás en torno a un 15 % sobre la compra al contado o financiada. Por otro lado, recuerda que estos coches tienen incluido en su cuota:

  • El pago del seguro
  • Mantenimiento y revisiones
  • Impuestos municipales
  • Cambio de neumáticos
  • Asistencia en carretera
  • Vehículo de sustitución (opcional)

 

Y además, la cuota de pago es fija, mes tras mes, lo cual te facilitará la planificación de los gastos evitando sorpresas financieramente hablando.

En resumen, la opción del renting resulta muy recomendable en los tiempos actuales, ya que te permite disfrutar de un coche nuevo y la posibilidad de cambiar de vehículo cuando finalice el contrato con la empresa en cuestión en el caso de que pasado ese tiempo, hayan cambiado tus necesidades y requieras de un coche de segmento distinto.

¿Cómo puedo saber la cuota que pagaría?

Es muy sencillo, para saber tu cuota de renting, puedes ponerte en contacto con el concesionario, y ahí, el equipo comercial te hará una propuesta según el modelo y acabado en el que estés interesado, marcando el plazo y kilometraje que consideres oportuno.

Se hará una valoración económica entregando a la financiera algunos documentos que demuestren la garantía de pago, y, con su ok, se tramitara todo para que puedas disfrutar de tu coche de la misma manera que si hubieras hecho una compra “tradicional”.