El OMODA 5 y su variante eléctrica OMODA E5 se producirán en la Zona Franca de Barcelona. OMODA y el grupo Chery International al que pertenece, dan un paso más en su firme compromiso con el mercado español -el primero de Europa en el que se establece- al anunciar que producirá en España el nuevo OMODA 5, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV). Se espera que el ensamblaje de los primeros vehículos comience antes del último cuarto de 2024.

El acuerdo lo acaba de suscribir CHERY -el gigante automovilístico al que pertenecen las marcas OMODA y JAECOO- con las distintas partes implicadas y en cuya ceremonia oficial de firmas han participado el top management de CHERY Internacional, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, y otros altos representantes institucionales y del Hub Industrial barcelonés.

OMODA MOTORS SPAIN, que integra OMODA y JAECOO en España, posee una estructura propia con sede en Madrid, y ha hecho un despliegue de logística y distribución desde el puerto de Barcelona, un almacén propio de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara) -para asegurar el suministro y la recepción rápida y eficiente de todas las piezas necesarias para los clientes- y una amplia red de concesionarios oficiales con cobertura para todo el territorio nacional (incluidas las Islas Canarias), que cuenta ya con más de 50 localizaciones de las 80 previstas en esta primera fase de expansión.