Si necesitas vender tu coche y quieres que la operación sea rentable y rápida, a continuación, te vamos a dar algunos consejos que te van a resultar útiles.

En primer lugar, hemos de recordarte que, para evitar problemas y por una cuestión de confianza, tienes que vender tu coche en las mejores condiciones posibles. En este sentido, no valen las medias tintas. Has de ser totalmente honesto respecto a su estado y reparar todo lo que pueda haberse averiado o sea susceptible de una mejora. Por tanto, acude a tu taller de confianza y pon su motor en manos de un mecánico cualificado.

Para que vender tu coche, aprovecha todas las plataformas (gratuitas y de pago) que puedes utilizar para dar visibilidad a tu oferta. Así que no escatimes recursos a la hora de anunciar tus intenciones. Introduce la información más relevante (kilometraje, modelo, cambio de neumáticos, etc.) y haz uso de unas fotos de buena calidad para mostrar las prestaciones más interesantes del vehículo. Las fotos son FUNDAMENTALES para el éxito. A día de hoy puedes utilizar Wallapop, coches.net, Autoscout24 y muchos más portales para poner a la venta tu coche.

Cuando vayas a fijar el precio, busca los de referencia de tu modelo en las páginas especializadas y opta por uno que esté en un precio similar. Compara kilómetros, equipamiento y año de matriculación para estipular el precio justo a tu coche.

En relación con la preparación de los aspectos más técnicos del coche de segunda mano puesto a la venta, has de tener en cuenta que es seguro que los potenciales compradores van a querer probarlo. Por consiguiente, te toca, además de dejar el coche en perfecto estado de revista, preparar un discurso que remarque las prestaciones más sugerentes para vender tu coche.

Finalmente, ten en regla toda la documentación oportuna para facilitar el trámite de la venta. Y recuerda, siempre tendrás la oportunidad de poder vender el coche a la casa en la que compres el nuevo vehículo, tasado previamente y pudiendo restar ese valor precio final del coche en el que estés interesado, como desde aquí hacemos en Gamboa Ocasión.

 

Photo by Alessio Lin on Unsplash