La experiencia en la venta de coches de ocasión nos ha demostrado que hay una serie de puntos muy importantes a comprobar antes de comprar un coche usado. Motor, interior, carrocería… y mucho más detalles que debes tener en cuenta para que tu compra sea perfecta.
Si te estás planteando comprar un coche de segunda mano a continuación te vamos a contar algunos puntos que debes tener en cuenta para hacer la compra y evitar en la medida de lo posible alguna desagradable sorpresa con el paso del tiempo.
Las empresas especializadas en venta de este tipo de vehículos hacemos análisis minuciosos de los coches que ponemos en el mercado, sumando la garantía que puede oscilar entre 1 y 5 años (según el tipo de coche KM0, dirección,semi-nuevo…) y podemos destacar como puntos más importantes a tener en cuenta :
- Neumáticos del coche: Un elemento vital para el buen funcionamiento del coche, y un coste extra que puede que no tengas en cuenta al comprar tu nuevo coche si el estado no es el adecuado. Chequea los neumáticos y comprueba que no presente rajas o grietas, además de comprobar el nivel de desgaste del dibujo en detalle de los 4 neumáticos. No te olvides de la rueda de repuesto.
- Detalles de la carrocería: Además de los arañazos o golpes que pueda tener el coche a primera vista, es importante estar atentos a pequeños cambios de tonalidad, quizás inapreciables de un primer vistazo. Nos pueden desvelar golpes o accidentes que ha ocultado el vendedor.
- Estado interior: Al desgaste del volante y tapicería, especialmente importante es comprobar el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad. En el caso de que tengas poco tiempo para ver el interior, no olvides este punto.
- Dirección, frenos y motor: Vital para saber en un primer vistazo si puede haber algún problema mecánico. Comprueba el volante, su bloqueo, dureza o suavidad de giro y si la fijación es correcta. Del freno deberías probar su hundimiento y la tensión del mismo, y, respecto al motor, si puedes probar el coche, el ralentí puede dar información importante sobre su estado, además de su comportamiento en aceleración así como algún ruido anormal del mismo.
- Papeles del coche : Consulta en la dgt si existen multas o embargos respecto a ese coche, comprueba los tiempos para corroborar que se ha cambiado de titular el coche y siempre firma (por ambas partes) un contrato de compra-venta de vehículos.
Ante cualquier duda o consulta que tengas al respecto, puedes dejarla en nuestros perfiles de facebook o Twitter, o bien en los comentarios de este post.Te ayudaremos sin compromiso 😉