Hemos reunido los 5 mejores consejos para que puedas alargar la vida de tu depósito y hacer el máximo de kilómetros con el menor consumo ¿Preparado?
- Presión de los neumáticos : Es muy importante tenerlos correctamente inflados, además de por tu seguridad y la estabilidad del coche, influye directamente en elevar el consumo, a cualquier velocidad
- Filtros de aire: Además de elevar la contaminación considerablemente, en el filtro de aire entra suciedad, polvo y multitud de sustancias. Debe ser revisado con la periodicidad que marca el fabricante, incluso, si vives en zonas de baja contaminación o campo, deberías consultar su estado periódicamente. Puede llegar a multiplicar el consumo por 2.
- Climatización del coche: Si vas a menos de 90Km/H es mejor llevar las ventanillas bajadas a usar el aire acondicionado. En el caso de que tengas que encenderlo, procura tenerlo a 22 grados o por encima.
- Repostar de manera eficiente: Debido al funcionamiento de los surtidores, miden el combustible que echas por volumen, si aprietas el gatillo al máximo, se producen burbujas de aire que aumentan el volumen. Puedes llegar a introducir hasta un 3% menos de esta manera, por lo que te recomendamos que aprietes hasta la mitad.
- Paradas prolongadas: Si no tienes sistema start/stop, y estás esperando a alguien o en un gran atasco, todas las paradas que consideres que van a superar el minuto es mejor hacerlas con el motor parado.
Además de estos consejos, es fundamental mantener velocidades constantes, sin revolucionar el coche, y procurar aprovechar la inercia del coche, en muchas ocasiones mantenemos presionado el acelerador más de lo necesario. Aplica todos estos consejos y verás cómo al final del año, te merecerá la pena 😉